Experiencia de cliente

miércoles, febrero 08, 2006

Workcenter y sus malas prácticas

Me había propuesto con el inicio de este blog no hablar, en general, mal de aquellas compañías que realizan malas prácticas de atención al cliente y centrarme más en aquellas otras que buscan siempre la satisfacción del cliente pero no me ha sido posible resistirme a una sensación de impotencia ante lo que podríamos llamar una práctica totalmente inaceptable desde el punto de vista de usuario.

Por todos es bien sabido, que los servicios de imprenta 24 horas no se caracterizan por un servicio mejor y se posicionan en un nicho no cubierto por otras compañías relativo a la apertura continuada de sus centros. Me refiero en este caso a Workcenter. En general, el nivel profesional de las personas que en esta empresa trabajan no está en niveles, podríamos decir, sin menospreciar a nadie, aceptables. Lo que llamamos perfil bajo.

Debido a una situación de última hora para con un cliente, algo que sucede muy habitualmente, antes de salir de viaje ayer me tuve que pasar por uno de estos centros y en contra de lo que viene siendo usual en mis últimas experiencias de este tipo la amabilidad en el tratamiento estaba por encima de la media. El problema vino cuando, por culpa de la compañía, en un documento a imprimir se produce un error de identificación de un gráfico y se realiza una mala impresión.

Hasta aquí todo normal, podemos volver a repetir la tirada, quitando este gráfico (algo que me molesta bastante), pero al menos intentamos buscar una solución. Situación de la compañía:

1. No podemos volver a hacer una tirada porque no es su culpa que este error se haya producido.

2. Como cliente tengo la culpa de que un documento realizado con powerpoint 2003 no se reconozca por su powerpoint 2000 (estamos ya en el 2006… no sé a qué esperan para realizar el upgrade).

3. Cuando vamos a hacer la nueva tirada obtengo por respuesta: hasta mañana por la mañana no la podemos hacer porque tenemos todas las máquinas ocupadas ¿? (Oh… servicio 24h y me tengo que esperar 12?) Estoy pagando un sobreprecio por imprimir un documento a las 22h sobre otras compañías que trabajan mucho mejor y encima me dices que hasta mañana no puedo hacerlo? Qué hago entonces?

Pero bueno…, esto no fue lo que más me molesto. Lo peor fue la respuesta de uno de sus empleados cuando respondió a la persona que me atendía ante una cuestión de éste. Dile al cliente “que no se puede y punto, que vuelva mañana o que se espere un par de horas a ver si le podemos hacer un hueco…”. Me daba la sensación de que encima me estaban haciendo un favor por dignarse a buscarme un hueco…

Al final no me quedó otra que buscar un acuerdo sobre el documento realizado y pagar una parte. No es ya una cuestión de dinero (que también), casi 200€ por una impresión digital de 80páginas, sino una cuestión de satisfacción. Es probable que como cliente yo no sea más que una ínfima parte de la facturación de esta compañía, más que probabilidad es una realidad, pero también sé que es una realidad que no volveré más a esta compañía y no la recomendaré a nadie de mis colaboradores.

Me decía una persona en un proyecto en el que trabajo. Una buena práctica es comentada 3 veces, una mala 7. Con esta post, con tal de tener 7 lectores, ya contribuyo a mis 7 comentarios negativos.

53 Comentarios:

  • Yo lo conocía como la regla del 3/33. Un cliente satisfecho se lo dice a 3, un cliente insatisfecho a 33. No sé si llegará a tanto, pero siete me parece muy poco.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, febrero 08, 2006  

  • Yo habia oido que un cliente insatisfecho lo comentaba con 10 personas de media.

    Si te sirve de consuelo las imprentas son uno de esos tipos de empresas que cuando encuentras uno de tu agrado tienes que mantenerlo. Cuando no son problemas de tonos, son de diseño sino de plazos ...

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, febrero 08, 2006  

  • Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, agosto 16, 2006  

  • Sobre el tema de esta empresa hay mucho para hablar pero también hay que comprender que mucha de la culpa no es de los trabajadores, es más los trabajadores muchas veces cogen más trabajos de los que pueden hacer para satisfacer a los clientes.
    Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que aunque la tienda esté 24 horas abierta no significa que un trabajo te lo puedan hacer al instante ya que las máquinas no son infalibles y las personas tampoco. Además los trabajos llevan un orden y lo que no pueden hacer es poner tu trabajo x delante de otro.
    El tema del precio es muy discutible, igual sus tarifas son un poco exageradas pero si necesitas una impresión a las 4 de la mañana no encontrarás otro sitio a parte de WorkCenter, además la empresa está en su derecho de establecer el precio que le parezca más conveniente es el usuario el que tiene la capacidad de elegir si le conviene o no.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, septiembre 19, 2006  

  • Looking for information and found it at this great site... »

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el sábado, marzo 17, 2007  

  • saludos a todos/as. Estoy de acuerdo en cuanto a las tarifas:elevadas son;pero:¿si un domingo de madrugada te acuerdas de aquel-trabjo-que-tienes-que-entregar-el lunes-sin-falta?
    O tragas con el precio o te suspenden.
    Cierto lo del nivel de los empleados: no falta de educación, sino falta relativa de formación: Llevo una temporada trabajando en un Workcenter y cuando entré y debido al volumen de encargos que se genera,me faltaba experiencia, la caja funciona con un programa que detecta códigos, no acciones. una fotocopia es:100.401 y no: fotocopia B/N A4. se ahorra tiempo y es más exacto. Pues si eso es una fotocopia...imagínese para aprender todo,con la tienda llena tus compañeros no te pueden explicar 100%todo lo que tienes que saber para trabajar allí. Se tarda en aprender.Si su experiencia fue mala me gustaría charlar con usted para que vea el "otro punto de vista" sobre el tema.
    Por cierto, la contestación del compañero que le dijo que esperse y que sino nada, estuvo totalmente fuera delugar.Atentamete.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, abril 08, 2007  

  • Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, abril 25, 2007  

  • Trabajo en Workcenter y debo dar la razón a dos partes. Especialmente en lo relativo al precio, cosa que estoy seguro que compartiremos todos los trabajadores y usuarios. Pero también es cierto que lo que se ofrece no lo hay en ningún sitio más. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que trabajo en un turno nocturno y en fines de semana.

    Si un domingo a las 4 de la mañana te acuerdas de un trabajo a presentar el lunes a primera hora tienes dos opciones: ir a Workcenter y asumir las tarifas por tu memoria pez o bien no imprimir, cosa que pasará sino tienes un Workcenter en tu ciudad de todas formas.

    Y los precios son caros en tarifa roja, los más urgentes. Pero existen descuentos y para eso deberá el cliente hablar con los comerciales que para eso están.

    Y ese comentario que he leido sobre la respuesta de un empleado estaba fuera de lugar, aunque es comprensible: hay días que el volumen de trabajo es enorme y ciertas cosas no pueden hacerse a la voz de ya, aunque precuramos adaptaptarnos a esa urgencia, no porque de esa manera cobremos más (nuestro sueldo es el mismo), sino porque nos hemos visto como clientes o usuarios en situaciones parecidas alguna vez y el estres y nervios, ademñas de preocupación, que suponen para la persona.

    También puedo dar desde mi experiencia una cosa muy a favor. Puedes llegar con tu portátil y diseñar o realizar tus trabajos allí mismo a la hora que quieras, como si aquello fuese tu oficina o estudio, sacando pruebas e impresiones casi siempre en tiempo real, con conexión wifi y pudiendo usar los sistemas informáticos y herramientas que hay a disposición del que las necesite (Macs, PCs, Scanner, plotters, impresion b/n - color, papeles especiales, guillotinas, reglas, mesas de trabajo...). Esto no lo he visto en ningún otro sitio ni creo que lo vea (aunque parezca que estoy vendiendo melones con tanto detalle, soy diseñador gráfico y esto se agradece, cosa que te reconocen muchos clientes por sí solos).

    Así que ya a partir de ahí cada uno puede optar por lo que quiera.

    Saludos!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, julio 18, 2007  

  • yo creo que es UNA TOMADURA DE PELO y UN TIMO. puesto que fui a una de entrevista de trabajo, y me dijeron que pese a sus altos ingresos, a mi, me ofrecian un puesto fotocopiando y encuadernando las 8 horas, por una misera cantidad, no llegando a cobrar 700€( y eso que tengo un titulo de diseño grafico de grado superior, y una experiencia de 4 años en el sector);vamos que se rien de ti, y encima les tienes que decir "gracias", cuando sales de la entrevita.No me extraña que cada vez que vas a uno de sus centros, ya no encuentras a esa persona simpática, amable y con interés, que atendio la última vez; y los que se quedan, afrontan con resignacion y disgusto un dia más(por eso muchas veces son tan desagradables).Yo por mi parte, no vuelvo a ir, y menos a una entrevista.Prefiero quedarme en casa sin trabajar, a que se esten riendo de mi(...y no será porque facturan poco...)Un saludo a esos pobres resignados que se conforman con poco más de 600 €

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 14, 2007  

  • bueno respecto a los precio ya sabe todo el mundo como trabajamos y en torno a la rapidez tambien, lo q ocurre q los directivos quieren una cosa q no se puede dar conforme a las maquinas y al poco personal en q se estan quedando todas las tiendas q son, las rapidez y la calidad q por supuesto son imposibles porque el tecnico de las maquinas vienen 3 veces por semana y aun asi no es capaz de arreglarla.

    en cuanto a la rapidez pues tampoco de puede ahora q estan echando a los que llevan menos de 3 meses y a los q tiene q renovar por llevar los 6 meses los mandan a otra tienda q estan en la otra punta de la ciudad.

    digo esto porque la empresa se vaa la quiebra. lo se porque trabajo en la empresa desde hace mas de 2 años y soy JP.

    y por ultimo ablar de alfonso senillosa el presidente de Workcenter, un tio q parece q le da igual las tiendas respecto a maquinas, produccion , fotografias, todo le da igual menos las facturaciones y prefiere tener 20 tiendas y q mas de la mitad vallan mal, a tener 10 y invertir en ella para q todo valla perfecto.

    esperemos q todo cambien en el nuevo año.

    y otra cosa, todos los q trabajen en workcenter q sepan q en las tiendas q no sea 24h se van a reducir los horario de 8-22, con eso consta q echamos 35h a la semana y q bajan los sueldos.
    asi q muchachos, a hacer lo q se pueda.. un saludo EL MAKY y encima esta noche FIESTAAAAA!!!!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 14, 2007  

  • Bueno, no sé cuánto hace que salió esta entrada del blog (parece que en diciembre), pero, como al poner "workcenter" en Google, aparece en la primera página de resultados este blog, voy a dejar mi comentario al respecto, porque la verdad es que lo de Workcenter es una MIERDA y además INADMISIBLE.
    Me voy un domingo por la mañana a imprimir 46 páginas de word por una cara...
    Llego y los empleados están trabajando como si no pasara el tiempo, como si tuvieran el metabolismo ralentizadísimo. Hay dos empleados y atienden a dos clientes para hacer unas fotocopias y me tienen esperando 40 minutos...
    Cuando por fin me atienden, le paso el pendrive con el documento para que lo impriman (lo cual les supone gasto CERO) y me sacan mis 46 páginas en word por una cara y en blanco y negro...
    -¿Cuánto es?
    La empleada tarda como un minuto en averiguarlo... Y me espeta:
    -25 euros.
    -¿25 euros? Sí, 0,47 cada impresión, sin I.V.A. Con I.V.A. son 0,55 euros. (¡91,51 pesetas!)

    ¿A ustedes les parece razonable pagar por 46 páginas de mierda 4.150 pesetas? Evidentemente, no llevaba tanta pasta encima (ya que supone 1/12 de mi sueldo, en un trabajo donde si yo currara a esa puta velocidad me ponían sin miramientos de patitas en la calle) y tuve que ir a buscar 10 euros más al cajero...
    Pero de camino, y lo siento mucho, pensé: qué coño me lo estudio en el ordenador.

    Un saludo

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, febrero 10, 2008  

  • Debo de expresar mi disconformidad con el JP (Jefe de Producción) que ha sido capaz de escribir semejante comentario. Si hay que asumir algo JP, es que mientras trabajes en la compañía, si no la defiendes, lo menos que puedes hacer es no pisotearla, ya que es la que te paga tu sueldo todos los meses. Si no deseas trabajar en la compañía no lo hagas, pero no es un modo correcto de quejarte. si tienes cualquier problema habla con tu Manager de centro o con Macarena Huidobro (Dir. RR.HH)

    Respecto a la compañía, cada consumidor es libre de elegir en que establecimiento desea disfrutar de un servicio, la empresa tiene carencias como cualquier otra, pero la solución no es quejarse aquí sino en la tienda, donde debidamente le atenderán e intentarán buscarle una solución

    Es obvio que trabajo para Workcenter y he de decir que aunque el sueldo no sea una maravilla, es una empresa en la que los empleados pueden darse con un canto en los dientes, gracias al buen ambiente de trabajo que hay y a la calidad y calidez del equipo humano, tanto en tienda como en central, que no hacen sino gestionar con los recursos a su disposición su trabajo de la mejor forma posible y he de decir que en caso de central, con la mayor eficiencia posible

    Respecto a sus tarifas, damas y caballeros, he tenido oportunidad de compara con tiendas similares y los precios varían muy poquito, todo aquel que tenga un horario mínimamente ampliado, encarece sus precios.

    El señor Alfonso de Senillosa Ramoneda, frente a lo que puedan pensar, operadores, jefes de producción, managers de tienda, administrativos y todo el equipo que día a día trabaja más lejos de él, no le voy a defender, pero si decir, que su trabajo como gestor de la compañía es encomiable y en muchas ocasiones no desearíais estar en su piel.

    Sin más para cualquier queja no duden en dirigirse a cualquier establecimiento de la cadena y les será ofrecida una solución

    Un saludo

    Ejecutivo Comercial de Workcenter SGD S.A.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, abril 18, 2008  

  • Entre a google para buscar un WC en Sevilla (desgraciadamente no me queda otra!)Y m encuentro con este blog de opinión. Fui comercial durante un año y pico de esta empresa, de la cual me fui con un muy mal recuerdo, y quiero dar una critica constructiva, lo primero que parece que a todo nos afecta que yo ahoara como cliente EL PRECIO, es verdad que son precios muy elevados quwe en algunos casos llegan a multiplicar hasta un 200%, la justificación del precio para WC es el local, el horario, las ubicaciones de las tiendas y la supuesta amabilidad, dotes de cominicación de sus empleados (que llegaron a contratar a gente que no sabia hablar español y a las 2 semanas les hechaba).

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, mayo 09, 2008  

  • Como todas las empresas de cara al público debo decir que hay muchas y diferentes opiniones de visitas hechas por clientes.
    Debo decir entonces que mi experiencia como cliente en Workcenter siempre ha sido correcta, me hicieron el trabajo rápido sin problemas que es lo que queria sin desvivirse por mi.
    Actualmente como trabajador os puedo decir que muchos empleados se esfuerzan todo lo que pueden por facilitar als cosas a los clientes, llegando a involucrarse más de lo necesario. Siempre pues hay que ser conscientes de que los sueldos son muy bajos, los trabajadores muy jóvenes e inestables ya que son estudiantes que muchas veces solo estan de paso en la empresa, y que no siempre tenemos un buen día. Soy consciente de que no es excusa, toda atención al cliente debería ser impecable, pues esa es la normativa y lo correcto y es trabajo del manager, jefe de producción y responsables de area vigilar que así sea, pero somos humanos, y siempre conscientes de que si no me atienden bien puedo intentar recurrir al siguiente escalafon en la jerarquía, así como a la hoja de reclamaciones.
    Llevo muchos años trabajando cara al público en diferentes empresas y ésta además de tener un buen ambiente que se transmite a los clientes, ofrece unas posibilidades de promoción internas considerables.
    Os puedo asegurar que el 90% de la plantilla es amable y se esfuerza por tener contentos a los clientes, porque el 10% restante no lo conozco personalmente. (malos ejemplos como el JP o jefe de producción así como el comercial que en un comentario anterior se ha hecho notar son lo que da esa mala imagen, cuando un 1% hace ruido, el 99% restante que hace lo que debe no es escuchado)

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, septiembre 11, 2008  

  • WORKCENTER NO RECICLA NI UN SOLO PAPEL.

    Vergüenza les debería dar a los nuevos dueños de esta empresa por no decir al que la fundó, el "señor" Senillosa, como lo nombran por ahi arriba.

    ADEMÁS los salarios son peores qe en el telepizza y los managers suelen ser unos listos avariciosos.

    Si podéis ir a otro sitio os ahorraréis un dinero y no estaréis contribuyendo a la burla que es esta porqueria de empresa de niños que juegan a mover dinero a base de NO RECICLAR NI TONER NI PAPEL.

    SI QUERÉIS QUE MUERA EL MUNDO ID A WORKCENTER. ES TU SITIO.


    SE LES DEBERÍA DENUNCIAR.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, diciembre 10, 2008  

  • No soy muy dado a comentar en internet, pero esta claro que este blog, aunque tiene dos años, sigue dando de que hablar, asi que daré mi opinión por si sirve de algo.

    Soy estudiante de arquitectura desde hace mas años de los que debería, y tanto clientes como empleados coincidirán en que precisamente soy yo uno de los mejores clientes de workcenter, ya que estos establecimientos sacan tajada de las prisas, los ultimátum, las urgencias y en definitiva, el ultimo recurso del usuario. De todo esto a gente como yo nos sobra.

    Conozco Workcenter hace tiempo, fui de los primeros en acercarme una de tantas madrugadas de domingo a San Bernardo (Madrid) para salir del paso con mis entregas de última hora. Esta es de las primeras tiendas (si no la primera, tengo entendido) que abrió Workcenter. He estado innumerables ocasiones para imprimir planos, documentos, encuadernaciones, todo tipo de cosas, os podéis imaginar lo que mi carrera requiere de este tipo de cosas. Vi como la empresa crecía abriendo nuevos centros, en Maria de Molina, Castellana, Conde de Peñalver. Recuerdo cuando fueron 4 los centros en Madrid y me agradaba la idea de tener uno más cerca de casa.

    En fin, quiero decir que la opinión que tengo de esta empresa no es fruto de un día, conozco bien como funciona, y creo poder afirmar sin temor a equivocarme que, salvo excepciones, son unos LADRONES.

    Y no me refiero a los empleados que la mayoría de las veces te atienden mal, eso ya pasa en cualquier establecimiento de España. La empresa esta encaminada a aprovecharse de una situación comprometida de la gente, no a dar un servicio (como he leído antes "disfrutar de un servicio" JA JA JA).

    Opiniones sobre como te atienden y como son de eficientes, o si son caros o muy caros, las hay de todos los colores, pero no quiero entrar en eso. Lo que quiero recalcar es el ESPIRITU USURERO de la empresa en general. Venden una burra que no es la realidad.

    Venden un servio 24h, una calidad palpable, un trato personal y amable, rapidez y eficacia. Vamos, que parece que están mas preocupados que tu de que apruebes proyectos con tus planos súper bien maquetados. MENTIRA COCHINA.

    Solo se busca sacar la pasta a los que no tienen a donde ir. Si bien es cierto que nadie te obliga a ir, por supuesto yo no voy a no ser q no me quede otra, también es cierto que cada uno puede decir lo que de le la gana, así que que no salten comentarios como "los precios no son tan disparatados, los jefes no son tan malos, los empleados están cansados, las maquinas se rompen..." Haber hay de todo, gente amable y cansada existe en todas partes, o que pasa, que no llega uno sin dormir 3 días y tiene que pagar 4 veces mas de lo que vale, que le hagan esperar demasiado, que le impriman mal y te quieran cobrar los errores también y encima tienes que dar las gracias y hablar bien de la tienda!!!???? A no, eso no.

    Si los empleados te atienden mal porque son mal educados: culpa de la empresa, que para eso hacen entrevistas.
    Si te atienden mal porque están cansados, culpa de la empresa que no tiene más.
    Si te atienden mal porque les pagan poco, culpa de la empresa, que forme trabajadores competentes para que se ganen el sueldo.
    Si no te pueden atender porque la maquina esta rota, culpa de la empresa que le importa un bledo no dar el servicio que dicen dar.
    Si te cobran una pasada, culpa de la empresa que se aprovecha de tu difícil situación.
    Etc, etc, etc...

    Por no hablar de las veces que vas a imprimir en blanco y negro y te cobran a 20€ cada plano porque te lo han ploteado en papel de carteleria porque había una fotito. No podían preguntar antes y quitaba la foto, no.

    Obviamente, yo JAMAS VOY AL WORKCENTER a no ser que sea imprescindible. Y ya uno es perro y no pago lo que no me da la gana de pagar, aunque no tenga razón, ya que ellos hacen lo mismo.

    Puede ser que un día vayas y sean rápidos, amables y no muy caro dependiendo de que cosa vayas a hacer, pero cuando uno lleva teniendo urgencias ya años y sabe que si va al workcenter se encontrara con malos modos, tardanzas, barrabasadas en los precios, BARRABASADAS EN LOS PRECIOS!!!!... pues sabe que cuando te toca el día bueno, es que se han equivocado.

    En definitiva, que no son los empleados, buenos y malos siempre hay, es un tema de la política de la empresa, con una PUBLICIDAD ENGAÑOSA y un servicio que deja bastante que desear, por no hablar ya de los súper inflados precios.

    así que diré que yo soy de los clientes descontentos que no lo dicen no a 33, a 333! que es lo que se merecen estos avaros. No vayáis al workcenter a no ser que no quede otro remedio, porque es la única manera de tragar todo "lo que te ofrecen".

    Por cierto, si os quedan dudas de como funcionan, pensad un momento de donde sacan el dinero esta gente, cual es su cliente tipo. Desde luego por el día no es su mejor momento, y se ven demasiados rangos de edad. Donde tienen el negocio es el los estudiantes apurados y algún profesional que prefiere va mal de tiempo o de ideas. Y si esto no es verdad, que salga el listillo del "Ejecutivo Comercial de Workcenter SGD S.A." a desmentirlo, que no tiene porque recriminar a su compañero por decir la verdad (no porque te pague tu empresa tienes porque estar de acuerdo con ella, solo faltaba), y es que se prefieren tiendas mas que no funcionan pero que cubren mas campo para enganchar y enviciar a mas gente con urgencias.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el lunes, diciembre 15, 2008  

  • Yo también he llegado a este blog mediante google y no es para menos, esta mañana me he indignado bastante.

    Entiendo perfectamente que Workcenter ofrezca diversidad de servicios a cualquier hora del día y que por ello el precio se vea algo afectado.

    Sobre el tema de los dependientes en la tienda si que van muuy a su ritmo y su objetivo principal no me parece que sea la satisfacción del cliente.

    Esta mañana a las 8 me he dirigido a una tienda WC de Barcelona con 8 hojas para transparencias y un pendrive con un documento. Al darselo a la dependienta me ha dicho que no hacia falta que le diera las hojas para hacer las transparencias porque el precio seria el mismo.
    Me parece una aberración haber tenido que pagar casi 17 euros por 8 transparencias en blanco y negro (casi 3000 de las antiguas pesetas por 8 hojas!!).

    Sí que podemos escojer entre ir o no ir (porque no hay otras tiendas abiertas) pero no aconsejo que den esta respuesta tan prepotente pues la gente se lo pensará dos veces antes de venir a una tienda en la que siente que los trabajadores muestran poca empatía y en general poca importancia para el cliente, para facilitarle las tareas, etc...

    Feliz año nuevo.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, enero 08, 2009  

  • Yo también he llegado a este blog mediante google y no es para menos, esta mañana me he indignado bastante.

    Entiendo perfectamente que Workcenter ofrezca diversidad de servicios a cualquier hora del día y que por ello el precio se vea algo afectado.

    Sobre el tema de los dependientes en la tienda si que van muuy a su ritmo y su objetivo principal no me parece que sea la satisfacción del cliente.

    Esta mañana a las 8 me he dirigido a una tienda WC de Barcelona con 8 hojas para transparencias y un pendrive con un documento. Al darselo a la dependienta me ha dicho que no hacia falta que le diera las hojas para hacer las transparencias porque el precio seria el mismo.
    Me parece una aberración haber tenido que pagar casi 17 euros por 8 transparencias en blanco y negro (casi 3000 de las antiguas pesetas por 8 hojas!!).

    Sí que podemos escojer entre ir o no ir (porque no hay otras tiendas abiertas) pero no aconsejo que den esta respuesta tan prepotente pues la gente se lo pensará dos veces antes de venir a una tienda en la que siente que los trabajadores muestran poca empatía y en general poca importancia para el cliente, para facilitarle las tareas, etc...

    Feliz año nuevo.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, enero 08, 2009  

  • Hola a todos! Quiero avisar a cualquiera que pueda leer esto del TIMO MAS GRANDE DE LA HISTORIA: PAGAR 69€ por 33 paginas A4 impresiones de texto negro y algunas fotos pequeñas.

    El culpable de semejante ROBO: WORK CENTER.

    Mi mala experiencia consiste en que ayer jueves santo la copisteria del barrio cerró (porque supongo que no gana tanto como estos señores y no les compensaba) y con la urgencia de entregar el trabajo a un centro de enseñanza llegué a el WORK CENTER de plaza Urquinaona.

    El dependiente que me atendió no me avisó de que 33 impresiones (de texto y algunas fotos en color) me iban a costar como una cena para dos!!!!.

    Lo pagué porque en 20 minutos tenia que entregarlo pero es UNA ESTAFA!! puesto que yo sabia que ese trabajo no costaba más de 10€ ya que trabajo de comercial en una imprenta de offset y conozco los precios del mercado!!!.

    El colmo fue que ante mi sorpresa por el EXAGERADO precio, el dependiente y su compañero me dijeron que me avisaron cuando no fue verdad y me fui de allí INDIGNADA!!

    LA CUENTA:
    - 1,99€ por 25 páginas (de texto negro y otras pág. con texto negro y fotos a color).
    - 4,27€ por la espiral metálica.
    - 5,77€ por las tapas(papel grueso impreso en color).
    Se que no lo vale ya que no era ni con papel especial y puesto que imprimieron las pág de texto NEGRO en la MAQUINA DE COLOR!!!

    ES UN TIMO QUIERO QUE NO LE PASE A NADIE MÁS!!
    No dejemos que los pequeños comercios tengan que cerrar y las franquicias se nutran de ello!!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, abril 10, 2009  

  • Soy extrabajador de workcenter,y son caros...muuuuuuuy caros pero lo peor no es eso ,sino como tratan a los trabajadores ,infravalorandonos y aprovechandose todo lo que pueden y más,tengo mil historias que contar de como funciona esa empresa "del mundo al reves".Mucha gente INCOMPETENTE a la que ascienden SIMPLEMENTE pq hace MAS caja que el resto...como decia,mil historias de incompetencia,cutredades y demás pero por donde no paso esq se metan con los trabajadores pq es caro( a mi ,clientes me han insultado al decirle el precio) que si,es caro(SIEMPRE se avisa de los precios antes de hacer nada),pero si lo sabes ,vas y te lo gastas, AJOYAGUA!!!

    resumen:
    lo mejor:los trabajadores(grandres amigos he hecho)
    lo peor:WORKCENTER

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, mayo 06, 2009  

  • Veo que no se escribe nada desde miércoles, mayo 06, 2009.
    A lo mejor hay suerte y es que a fecha de hoy 21 de Febrero de 2010 la empresa ya haya mejorado.
    Mi unica experiencia es el envio de 1 fax (por cierto mal enviado)hace ya varios años. No pienso volver a tener otra experiencia con la empresa. Se que los sueldos son una mierda, el trato a los empleados es penoso, (nunca echare la culpa a los empleados, ya que si son mal tratados y mal pagados, no se puede esperar una buena imagen de la empresa, ellos son unos mandados).
    Tambien se que el primer local que esta empresa creo, no fue en C/ San Bernardo, de Madrid. Fue en la C/ Guzman el Bueno nº 98, de Madrid.

    Ahora Alfonso de Senillosa, anda metido en politica, vease noticia en GOOGLE:

    23 de junio de 2009 - PP

    Alfonso de Senillosa Ramoneda se ha incorporado al Gabinete del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como asesor para temas de organización, tecnologías y comunicación.
    Alfonso de Senillosa (Barcelona 1968) está casado, tiene 3 hijas y es graduado en Gestión Empresarial y master en IESE.
    Senillosa fundó de Workcenter, empresa líder en el sector y que se encontraba entre las 200 empresas europeas que más y mejor empleo creaban.
    Alfonso de Senillosa fue Premio Joven Empresario de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional de Riesgo Empresarial.
    La incorporación de Alfonso de Senillosa al Gabinete del Presidente del PP refuerza la apuesta de Mariano Rajoy por las nuevas tecnologías y la comunicación, y cumple con su objetivo de intensificar la presencia y cercanía del partido en la sociedad.

    Y los dos comentarios vertidos hasta hoy:
    1.- 23/06/2009 a las 16:06:57h
    me parece un acierto la incorporación de Alfonso. Según que incorpora su dinamismo al partido..
    2.-Claudia Rodriguez ha dicho el 11/11/2009 a las 15:11:12h
    Alfonso es una persona pujante y muy trabajadora. Con su buen humor, dinamismo e ideas innovadoras aportara una energía refrescante al partido. Felicitaciones Alfonso! Uruguay .


    PUES VAYA NOTICION... Que se pare el mundo que varios seres humanos queremos bajarnos.
    En españa(con minusculas) los POBRES currantes, tendremos un futuro bastante negro, como este señor llegue a presidente del estado español.
    Con un presente como el que tiene como empresario, con tanta ambicion y tan poco respeto con los que no somos de su condicion,(o sea, de buena familia, de rancio abolengo), los pobres currantes tenemos un futuro mas chungo del que tenemos actualmente.
    Y sino al tiempo...

    (Lo de buena familia y de rancio abolengo, lo se por todas las noticias que se pueden localizar facilmente a traves de google).

    Da miedo saber el futuro que nos espera con la crisis que vivimos actualmente, sabiendo que personas que han nacido en cuna de oro se empeñan en gobernar nuestro pais solo para su propio beneficio.
    Y que se les va a permitir mentir para ser elegidos, sin que nadie pueda saber, previamente, si lo que dice su curriculum es realmente verdad.

    Alfonso de Senillosa,Workcenter,
    Partido Popular, españa...

    Este señor tiene poder de conviccion, sino no estaria hoy donde esta y esta claro que teson no le falta.

    Con todo lo que el Partido Popular nos privatizo (Iberia, Repsol, Renfe, Correos, ect..) para quitar la deuda externa de españa, que nos queda, salvo convertir a españa, en:
    ESPAÑA S.A.

    Buena suerte a todos... La vamos necesitar.
    Saludos.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, febrero 21, 2010  

  • Pero esq lo que pasó hace más o menos año y medio esq Senillosa vendió la empresa a un grupillo de gente que se dedica a "levantar" empresas que se encuentren muy deterioradas...

    pues,la cosa sigue igual de mal sino peor...
    la única palabra que se me ocurre al oir hablar de WC (obsérvese que son las siglas de Water Closet,osea,inodoro) es CUTRE.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, marzo 02, 2010  

  • buenas, trabajo desde hace 2 años en Workcenter y estoy deseandome irme. Injusticias hay muchas, ahora os las contaré, pero también es cierto que en mi tienda, hay muy buen rollo y nos llevamos todos genial (eso ayuda).

    De primeras: las vacaciones. que es eso de que si trabajas media jornada (porque estudio) tienes 0,9 dias de vacaciones al mes?? porque menos que los de jornada completa?? donde se ha visto? vamos, no he visto una empresa similar tan chupasangre.

    En segundo lugar: el sueldo. Escalofriante de lo minimo que es. Cualquier persona en un mcdonalds gana muchisimo mas que nosotros, y eso que la mayoria tenemos una carrera. Me parece increible que aun asi, pobres ignorantes, me sigan entregando 30 curriculums al dia para hacer lo que yo.

    En resumen, es todo una verguenza.

    Pero eso si, puedo decir que el trato al cliente, almenos lo que he vivido, es bueno. Siempre se trata el cliente con amabilidad y sobretodo AVISANDO LO QUE VALE CADA COSA ANTES.

    EN FIN, que ganas tengo de irme, pero a la vez, tengo que reconocer que si no fuese por esos aspectos antes mencionados, me quedaria por mis compañeros.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el sábado, marzo 06, 2010  

  • Es cierto que alfoso de senillosa ya no es el propietario de workcenter??
    y a que se dedica ahora, en 2010?
    quien compro la empresa?
    quienes son sus propietarios actuales?
    o es que solo se vendio la mitad de la empresa?
    me refiero a que sugieres que se vendio soluciones globales, pero senillosa tiene una o dos empresas workcenter?

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, marzo 07, 2010  

  • Buenas,no recuerdo el nombre de los nuevos propietarios (una de ellas es almudena o´shea),y respecto a Senillosa

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/alfonso-senillosa-se-incorpora-al-gabinete-rajoy_857.html

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el sábado, marzo 20, 2010  

  • se vendió toda la empresa a n+1 capital empresarial

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, marzo 21, 2010  

  • Considero que todos esos comentarios quejandose de la empresa se contradicen totalmente..
    SI te quejas del precio pero a la vez dices que lo necesitabas AJOYAGUA, señores, tienes tu trabajo que has dejado para el ultimo momento y te quejas?? Si ese trabajo no se hubiera podido entregar que hubiera pasado entonces?


    Lo normal en este país es generalizar hasta que se nos llene la boca de tanta demagogia.
    Pues pongámonos a generalizar... Cuando vamos a cualquier comercio, ya sea para comprar ropa, hacer la compra, comer o comprar un chupachups, acaso es que no tenemos que esperar a que nos atiendan?? ¿¿o es que solo notas esa espera cuando ves que has dejado un trabajo super vital en tu vida para el ultimo momento y te crees que se tarda un segundo?? Como si fuera lo mismo comprar una lechuga que imprimirte tu powerpoint mal hecho en el mismo tiempo...

    Afortunadamente, no todos los clientes son así..
    y eso es lo que falta.. educación y respeto.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, abril 15, 2010  

  • Hola a todos:

    Pues veo parte de razón en todos los comentarios.

    Los que se quejan del precio...tienen razón, pero evidentemente también la tienen los que opinan como yo que mala suerte si tienes prisa.

    Los trabajadores que se quejan de la empresa, (y los extrabajadores que se quejan con más libertad), no sólo tienen razón, sino que demasiado poco se han quejado, trabajé allí durante casi tres años y durante muchos meses la razón para no pegar un portazo e irme fue no fastidiar a los compañeros y dejarlos con el marrón, hasta que un día después de presenciar la humillación a la que se sometía a unos compañeros llamé a mi jefe (bueno, al segundo de abordo, porque el jefe no contestó) y le dije adiós con toda la alegria del mundo, ni llegué a ponerme el uniforme ese día.

    A los que se quejan de la atención al cliente...pues hay de todo, yo he visto a gente ateder con desgana y con falta de profesionalidad, que por cierto generalmente venía respaldada por una total falta de apoyo de los superiores. También he visto a clientes completamente equivocados en sus razonamientos en cuanto a que un centro abierto 24h no implica que esté abierto en exclusiva para ellos y que por supuesto no es arte de magia, no se puede hacer en un minuto lo que materialmente se hace en horas.
    Si una fotocopia tiene algo de color...aunque sea una foto pequeña, se hace en la maquina de color, que es más cara. El dependiente razonable te aconsejará que la hagas en BN, pero...ni todos los dependientes son razonables...ni después de que el cliente te grite, te insulte por carero y te llame de todo...te quedan ganas de decirle de qué manera se puede hacer mejor su trabajo.

    Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos.

    El 99% de los que hemos llegado a este post ha sido buscando Workcenter o Senillosa por alguna mala experiencia así que no se puede esperar que ninguno de nosotros hable bien :) Pero muchos podríamos haber dicho cosas mucho peores.

    Por útimo: Casi todos los extrabajadores coincidimos en que lo mejor que te queda de allí son ls compañeros. En mi caso debo agradecer al señor Senillosa haberme dado la oportunidad de conocer a grandes amigos que mantengo aun y al chico con el que comparto mi vida desde hace más de 5 cños.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, junio 20, 2010  

  • Hola a todos,
    Quiero comentar mi experiencia como cliente, esta misma tarde he querido imprimir 4 copias de 54 paginas cada una con encuadernación. (había gráficos en color en 4 paginas). Cuando me dice el empleado que me va a costar 192 euros no me lo podía creer. Le pregunto sobre cuánto cuesta cada página y me enseña una tabla y yo le digo pero ¿esto será en centimos no??., Pues decía que no que era en euros, que llevaba 2 años trabajando allí, vamos que me he ido y he buscado otra tienda que me lo ha hecho por 31 euros. Me he metido a internet porque estaba convencido que el empleado se había equivocado... pero por lo que veo aquí no. Vamos que me parece increible que con esas tarifas vaya la gente a encargar trabajos... vale lo de las 24 horas abierto y festivos. pero si no es uno de esos días búscate otro sitio no te dejes timar...

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, septiembre 21, 2012  

  • First of all I want to say superb blog! I had
    a quick question which I'd like to ask if you don't mind.

    I was interested to find out how you center
    yourself and clear your head prior to writing. I've had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!
    Also see my site - motivation to lose weight

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el sábado, diciembre 15, 2012  

  • Son una panda de LADRONES a parte de ineptos y con una atención al cliente nefasta. No me extraña que esta "franquicia" por llamarla de alguna forma esté en crisis.

    Por mi, se lo merecen, ojalá cierren todas, no he tenido más que malas experiencias con ellos. Por supuesto, no volveré JAMAS. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, marzo 13, 2013  

  • Es una empresa con unos valores por el suelo, atienden mal, son careros, mentirosos y las cosas q se escuchan q hacen entre ellos ni hablar... jamas volvere a pisar una tienda d esa gente...

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 13, 2013  

  • Yo una vez hice una entrevista de trabajo en el local de San Bernardo con un individuo de apellido Lana, que resultó ser un inepto, un cretino y un pésimo profesional. Sí, me refiero a que hacía juicios de valor sobre tu CV, haciendo comentarios fuera de lugar, y haciéndote esperar lo indecible antes de empezar la entrevista. Obviamente, jamás trabajé allí.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, diciembre 15, 2013  

  • Como ilustradora he tenido que realizar trabajos en varios formatos y SIEMPRE INTENTO EVITAR WORKCENTER. Siempre que he tenido que usar sus servicios he acabado muy insatisfecha; no todo el personal está cualificado para el trabajo que realizan, lo que en tareas de diseño y edición puede resultar fatal porque se cometen muchos errores, con mútilples repeticiones. En mi caso si me repitieron los trabajos que quedaron mal por error suyo pero es una lucha constante, hay que supervisar muy bien la ejecución para evitar sorpresas de última hora. Además es bastante caro y la amabilidad del personal no es un hecho a destacar.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el domingo, febrero 16, 2014  

  • Pues no niego que algunos son 24 horas y por la noche pueda ser más caro, es cierto que te dicen el precio antes de imprimir ó hacer lo que necesites.
    Pero acabo de imprimir un documuento de 1 hoja a color y me ha salido la copia por 1,20 euros; esto a las 18:30 de un día laborable y porque lo necesitaba con urgencia que sino.
    En resumen si se puede evitar este sitio mejor, sólo lo uso para algo urgente de verdad para lo demás no vale la pena.

    Lo de los trabajadores mal tratados me lo creo, los precios vienen puestos por la empresa así que en este aspecto los trabajadores poco pueden hacer.

    Y puede que a un ejecutivo le moleste que un Jefe de producción hable por aqui de esta empresa pero esto es España y estamos en crisis con lo cual nadie quiere hablar por la filosofía del miedo (si lo aplicaban los nazis) en este caso al despido del cual tanto se estan aprovechando las empresas especialmente los ejecutivos que si les baja la parte variable(complementos por beneficios, objetivos) se suben ellos mismos la parte fija y ya está.

    Mientras a los demás les bajan el sueldo y si no les gusta, como ahora a las empresas les sale más barato nos despiden.
    En resuemen las empresas y por lo que veo workcenter no es una excepción aprovechan la crisis para aumentar la desigualdad salarial de los trabajadores, aumentar sus márgenes y los ejecutivos subirse ó mantenerse el sueldo a costa del resto de la plantilla.

    Luego vendrá la quejas por la productividad pero si quieres que un trabajador produzca tiene que estar contento en su trabajo y para ello tratarlo, pagarlo un buen sueldo además da beneficios y sino preguten por Google, Disney...

    Pero esto España donde hay empresarios que creen que aplicar políticas tercermundistas como bajar salarios para abaratar los costes de producción es postivo cuando es todo lo contrario.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, diciembre 09, 2014  

  • Esta empresa practica el mobbing con empleados, diferentes centros ya lo practican.
    Todo con el beneplácito del director general eduardo zavala, que aún sabiendo lo que se cuece en sus centros le da igual.
    ¿ Le gustaría ser maltratado Sr. Zavala?.
    Ponga orden en sus centros, que algunos de ellos dan VERGUENZA

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, enero 27, 2015  

  • ¿ Por que no deberias comprar o pasarte por workcenter?

    Practican mobbing
    Ladrones
    Obsoleto su dirección comercial
    Dan por buenas las malas prácticas de empleados sin valores
    Sueldos miserables y vergonzosos
    Perfiles muy bajos, gente muy mal educada según el centro donde recaigas
    Malas formas en directo en sus centros, empleados agresivos que se insultan delante del público
    Maltrato a los trabajadores consentido.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, enero 29, 2015  

  • Confirmo las malas prácticas de esta empresa.
    Lamentable, te roban en tu primera nómina. Le ha pasado al 100% de la plantilla.
    Si no estas atent@, Rebeca de recursos humanos con el beneplácito de dirección y diretora de recursos humanos....
    Te dirá que ha habido un error, que te han retenido mas de lo que te corresponde....
    Pero, por que ocurre?
    Simple y llanamente por que son la peor empresa donde trabajar.
    Caníbales en centros, no esperes ayuda de nadie por que te harán la vida imposible.
    Tenemos diferentes ejemplos.
    Por categorias, la ganadora a la infame situación que viven los empleados es el centro de paseo de la castellana. Una auténtica verguenza.
    No penséis que es la única, podéis pasar por tirso, mas de lo mismo... cualquier centro es proclive a este canibalismo que ha puesto de moda la dirección de workcenter.
    Convirtiendo la empresa en mala pagadora, sueldos miserables, ladrones, maltratadores consentidos....

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el lunes, febrero 02, 2015  

  • No al mobbing señores de workcenter, yo también trabajé ahí y tuve que marcharme después de un año por mobbing.
    Es lo peor de lo peor, la peor experiencia de mi vida.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, febrero 04, 2015  

  • No al mobbing workcenter!!!!!!!!!!!!!!!
    NO AL MOBBING!!!!!!!!!!!!
    Ya esta bien de tanta mierda, poner orden y sobre todo sobran personajes sin escrúpulos, verguenza ni educación por que no la conocen.
    Peor empresa donde trabajar sin lugar a dudas, te pagan mal y te tratan mal.
    Asqueroso

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, febrero 06, 2015  

  • Hoy puedo decir que he visitado a un antiguo compañero que por desgracia comenzó hace dos meses a trabajar en esta fatídica empresa.
    Esta hundido, sin ganas de trabajar debido al mobbing que esta empresa practica.
    Se nos cae la cara de verguenza señor zavala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BASTA YA DE MALTRATO A LAS PERSONAS

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, marzo 12, 2015  

  • Workcenter abandona su facebook, por reiteradas quejas ya no sólo de precio si no de trato.
    Evidentemente, es lógico. Es una empresa negra, con espíritu gris oscuro.
    No se trata bien, no hay sueldos dignos, si explotación y malas muy malas prácticas con los empleados.
    ¿ Es casualidad que se abandone una red social, con lo que esta representa hoy en día para cualquier compañía?
    Ahí lo dejo, que pena y que daño hace el NO SABER HACER LAS COSAS.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, mayo 29, 2015  

  • por experiencia propia lo digo... todos alli son inmorales y falta de respeto... no se que valores tiene la compañia pero sus empleados dejan mucho que decir... no entiendo como sigue en pie....y hasta ejemplos podria dar

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, julio 23, 2015  

  • Yo a veces voy por comodidad y siempre he salido mal parado. Siempre te hacen mal las copias y las encuadernaciones, te dicen que tienes que esperar dos horas para encuadernar dos cosas y que te llaman para que lo recojas cuando este listo y por supuesto no llaman y cuando ya vas con la duda de si lo tendrán listo o no pues te encuentras las sorpresas: en una ocasión se habían olvidado, en otra una de las encuadernaciones tenia la mitad de las hojas literalmente colgando porque habian hecho los agujeros torcidos y se salian del margen de las hojas (con mala educacion me dijeron que no era su problema y me intentaron cobrar un "plus por manipulación" por arreglarlo), en otra ocasión las anillas no eran del tamaño, te ponen las pequeñas en los tomos gruesos y las grandes en los finos, en otra ocasión pedí expresamente tapas traslúcidas y me encontré con que me pusieron las trasparentes (de nuevo mala educación e intento de cobrarme mas). Voy al de Alcobendas y siempre está vacio, pero basta que hayan dos o tres personas para que tengas que esperar de 40 minutos para arriba, se lo toman con muuuuucha calma. Y todo a un precio desorbitado. Un saludo!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, septiembre 17, 2015  

  • Yo a veces voy por comodidad y siempre he salido mal parado. Siempre te hacen mal las copias y las encuadernaciones, te dicen que tienes que esperar dos horas para encuadernar dos cosas y que te llaman para que lo recojas cuando este listo y por supuesto no llaman y cuando ya vas con la duda de si lo tendrán listo o no pues te encuentras las sorpresas: en una ocasión se habían olvidado, en otra una de las encuadernaciones tenia la mitad de las hojas literalmente colgando porque habian hecho los agujeros torcidos y se salian del margen de las hojas (con mala educacion me dijeron que no era su problema y me intentaron cobrar un "plus por manipulación" por arreglarlo), en otra ocasión las anillas no eran del tamaño, te ponen las pequeñas en los tomos gruesos y las grandes en los finos, en otra ocasión pedí expresamente tapas traslúcidas y me encontré con que me pusieron las trasparentes (de nuevo mala educación e intento de cobrarme mas). Voy al de Alcobendas y siempre está vacio, pero basta que hayan dos o tres personas para que tengas que esperar de 40 minutos para arriba, se lo toman con muuuuucha calma. Y todo a un precio desorbitado. Un saludo!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, septiembre 17, 2015  

  • Workcenter es una muy mala compañía. No os dejéis robar. Los precios son altos por que su gerente no sabe, solo saben maltratar al empleado con prácticas verdaderamente lamentables.
    Si los empleados hablasen, os contarían películas de miedo, una empresa que además roba a través de sus nóminas. Esto se puede demostrar.
    Son la joya de la corona de los empresarios Españoles.
    Hay tiendas que solo están hechas para sumis@s y locos.
    Tiendas, donde el personal maleducado podrá acabar con el empleado nuevo o seminuevo.
    Agresividad, mobbing, malas formas, mala educación, robos en tiendas entre compañeros, vergüenza total.
    Estos son los valores de esta empresa liderada por Eduardo

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, octubre 02, 2015  

  • Es una empresa inmoral y ladrona... no se como sigue existiendo... el personal es poco educado e imagino que sera por el sueldo tan asqueroso que perciben, y de la oficinas centrales solo se comenta las relaciones poco profesionales que hay entre ellos....

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el lunes, enero 04, 2016  

  • son unos ladrones: Salario anual bruto por jornada de 40 horas semanales de 9.172,80¿ + incentivos mensuales!!! esos son menos de 700 euros al mes!!!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el lunes, enero 11, 2016  

  • Hola a todos,

    Me gustaría que me dierais vuestra experiencia y opinión si habéis trabajado en la empresa WORKCENTER de dependientes por alguna sede de Barcelona.

    Más o menos saber las funciones que hace un dependiente en la empresa, el ambiente, los compañeros, el salario tanto de media jornada como completa, cosas en general o específicas, lo que se os ocurra.

    Gracias

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, mayo 24, 2016  

  • ni se te ocurra trabajar alli... son unos ladrones que pagan muy mal... y luego creen que te hacen un favor...

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, noviembre 11, 2016  

  • No es recomendable como empresa y menos para comprar.

    Trabajan con unos márgenes increibles.
    Lo peor es el clima de trabajo y lo que fomenta dirección general.

    Mal rollo, malos sueldos, turnos imposibles, no existe la cordialidad, no se fomenta el equipo.

    No saben hacer las cosas, mejor dicho. Eduardo, su director general es nefasto e ahí los resultados de mierda que tienen por su mierda política con el trato a las pesonas.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 02, 2016  

  • Llamemos a las cosas por su nombre.

    El director general de workcenter es Eduardo Zavala

    No vale ni para tomar por culo, no factura lo que debería facturar y esta contento.

    Esta contento sabiendo que su empresa maltrata a los clientes internos,bueno, para el decirle cliente interno ni sabe lo que es.

    inmorales y ladrones no solo con el cliente a nivel interno también te roban, no tienen valores de empresa ni saben lo que es.

    lamentable empresa, asquerosa y poco digna para respetarla desde el momento que se maltrata a personas.

    Eduardo, se nos cae la cara de vergüenza con el tinglao que tiene montado con los argentinos. Que le gusta mucho Argentina esta muy bien pero y el maltrato? de donde le viene?

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, marzo 24, 2017  

  • La peor empresa en la que se puede trabajar, tóxica a más no poder.
    Para empezar, sueldo lamentable. Los superiores van de buen rollo, super amigos tuyos, alguien en quien confiar, gente super cercana... LOS COJONES. FALSEDAD EN ESTADO PURO.
    Como experiencia personal, los compañeros de trabajo de la tienda 24 horas que hay en la Diagonal de Barcelona, las peores personas con las que he coincidido en mi vida. Comportamiento de niñatos de la ESO. Hablan mal de sus compañeros a las espaldas, se mofan, te hacen quedar mal delante los jefes, clientes... vamos, lo que viene siendo acoso laboral por ser el nuevo y saber que solo va a durar un mes o vete a saber, para sentirse bien con el empleo de mierda que tienen. Cuando lo más adecuado en estas circunstancias sería estar todos juntos y unidos para que la vida del trabajador pringado español fuese más amena. La tienda desordenada, con los papeles de distinto gramaje mezclados, varias cosas que no ayudan al buen funcionamiento de la tienda ni al buen rollo con los compañeros.
    Y una vez fuera de la empresa, si te los encuentras por la calle o tienen algun tipo de contacto tuyo, siguen intentando hacerte daño moralmente con chorradas de, como he dicho anteriormente, niñatadas.

    Los superiores usan sus cámaras de vigilancia de la tienda para controlar a sus empleados, si no me equivoco, grabar a los empleados para controlarlos es ilegal. A una "compañera" (si se le puede llamar así) le dijeron que a ver si se reía menos, que la veían reír demasiado por las cámaras. Y después ponen etiquetas en la parte trasera del mostrador con frases como "ZONA DE SONRISAS :)"

    ASQUEROSO TODO.

    Mi pequeño consejo para el que se esté planteando firmar un contrato con WorkCenter es:

    Si puedes, no aceptes el trabajo. Ganarás una miseria y depende de tu mentalidad, incluso acabes destrozando tu salud mental gracias a tus compañeros y al gran trabajo que realizas y la poca recompensa que obtienes.

    Si no te queda otra que aceptar ese empleo, has de ser muy fuerte de mente y a por todas. No esperes nada de nadie, ve a la tuya, no te dejes pisotear y aguanta, aguanta mucho. Solo será un mes de putadas que comerte. Después a la puta calle. Y si te aceptan más tiempo en la empresa, felicidades, eres un gran falso.

    Y a los hijos de su madre de la tienda de Diagonal les digo que se jodan ahí con su empleo asqueroso. Que ese día subí el tono de voz porque os pasasteis de la raya con vuestras mierdas. Madurad ya, que uno de vosotros tenía hasta hijos...

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, julio 28, 2017  

Publicar un comentario

Vínculos a este post:

Crear un enlace

<< Home