Experiencia de cliente

jueves, diciembre 15, 2005

Será que siempre llego tarde...?

No sé si ha sido coincidencia o que las cosas tienen un motivo por el cuál pasan. Soy más de la opción de pensar en este último término, han de tener un motivo o al menos tratamos de buscárselo para sentirnos mejor con nosotros mismos. Sea como fuere, hoy se cumple un año desde que Consultor Anónimo decidiese poner en marcha un proyecto realmente interesante (vida de un consultor), contar la perspectiva de un profesional en "esta profesión particular" aportando su visión sobre diferentes temas relacionados con el mundo de los negocios.

Sé que no es muy original comenzar un blog haciendo referencia a otras personas, pero sentía la necesidad de referenciarle como agradecimiento por la visión que me ha ido permitiendo observar en cada uno de sus comentarios. No soy una persona muy dada a los reconocimientos públicos aunque sí que me caracterizo por un fuerte ego personal que trato de disimular lo más posible. Si durante los post que vaya añadiendo con el paso del tiempo no lo consigo, os pido que me disculpéis de antemano. Y aunque no sea dado a estas orgías públicas de mirarse al ombligo sí que consideraba justa la referencia a esta bitácora que trae una nueva versión diferente y más cercana de nuestro día a día.

Este proyecto que nace hoy, lo hace con mucha energía y muchos ánimos de llevarlo a buen puerto aunque no sé si eso consiste en que alguien me pueda leer de vez en cuando o en ser constante en el ritmo de publicación. Intentaré conseguir las dos cosas pero no prometo nada.

Voy a intentar aunar dos actividades que me gustan, con las que me siento cómodo y que siguiendo en la línea de muchos blogs que he leído últimamente, comienzan a ser una realidad (más visión personal centrada en un tema concreto y no tanta tecnología para unos pocos). Voy a hablar de consultoría, no como negocio en sí, sino como perspectiva de las personas, con mis experiencias, las de mis compañeros y todo aquello que considere que pueda aportar. Y también voy a hablar de "La Experiencia de Cliente" entendiendo como tal el acercamiento que se puede realizar a las relaciones que se establecen entre empresas y consumidores finales, entre los propios clientes, asociaciones... y cualquier movimiento paralelo. En cualquiera de las dos materias intentaré aportar mi conocimiento y mi propia experiencia. No creo que sigan un orden coherente ni preestablecido, más bien será la visión de un consultor que trabaja en una perspectiva de marketing (y cosas varias...). No soy un experto ni mucho menos y nada de lo que diga suponen verdades absolutas sobre ningún tema en concreto.

Tengo una extraña sensación de que llego tarde a muchas cosas en la vida (aunque otros se empeñen en hacerme ver que voy demasiado rápido, seguramente todo se pueda observar mejor desde una amplia y variada gama de grises...). Comencé a ser internauta en la Facultad en el 96, pero ya había mucha gente que "navegaba"; 2 años después tenía acceso telefónico y una posterior tarifa plana desde mi casa familiar, pero me agobiaba el hecho de pensar que ya había muchas otras personas que eran unos expertos y que se estaba cociendo el fenómeno de las puntocom (había gente que se forraba en negocios supermegaguays y tenían apenas mi edad, estaban al otro lado del charco claro, aunque algún ejemplo hemos tenido en España... entiendo que la excepción que confirma la regla). Lo mismo me pasó con mi primer móvil, con mi primer portátil, mi primera PDA, mi primera cámara digital, mi primer empleo digno de tal y algunas otras cosas. Lo mismo me está pasando con los blogs. Escuche hablar de ellos hace 2 años largos, pero no me habían interesado hasta hace poco tiempo. No sé si llego tarde o no... pero tengo mucha ilusión en participar de todo esto. Será que siempre llego tarde... o que siento cierta sana envidia de todos los pioneros? seguro que un poco de las dos cosas ... por cierto, todavía no tengo iPod (todo llegará). 28 años recién cumplidos...

9 Comentarios:

  • Gallego:

    Nunca es tarde, si la dicha es buena...
    Lo importante es que has dado el paso y yo te quiero dar la bienvenida a este fabuloso mundo de la blogosfera.

    Creo que lo más importante no es llegar tarde a los sitios, sino el hecho de llegar en sí...de recorrer un camino...sentir el recorrido...paladear las vicisitudes que nos suceden...

    Te acompañaré, si no te molesta, en tu andadura..

    Agur.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, diciembre 15, 2005  

  • Muchas gracias galufante por tus ánimos y por el interés de compartir esta ilusionante andadura. La parte buena de no ser pionero en algunas cosas es que te puedes acompañar de personas que ya han dado los primeros pasos y el camino se te hace mucho más sencillo y ameno.

    Un abrazo

    PD.- Uno de tus últimos post me ha dado una idea para publicar algo relacionado en breve.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, diciembre 15, 2005  

  • Qué puedo decir, muchas gracias por tu mención (yo también tengo el ego desemesurado, de ahí que reconozca especialmente tu "esfuerzo" ;)).

    Bienvenido, y ánimo. Esta es una de las cosas a las que me refería: cada vez son más y más la gente que habla de temas profesionales con todo tipo de enfoques. Eso nos enriquece a todos!

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 16, 2005  

  • Mas vale tarde que nunca. Bienvenido a la blogosfera.
    Escribe lo que te de la gana que nosotros te leeremos si queremos. No ,en serio, cuantos más seamos más enriquecedora será la historia.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 16, 2005  

  • Pronto o tarde sólo es cuestión de dónde pongas la referencia, ya que esto de la web, como la historia misma, tiende al infinito. Vamos, que uno nace cuando nace y ya está.

    ¡Bienvenido!

    Gracias por participar en esta historia y en hacernos partícipes de la tua.

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 16, 2005  

  • Gracias a todos por vuestra acogida. Espero poder contribuir a que la historia blogosférica sea más y más grande.

    Un abrazo

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el viernes, diciembre 16, 2005  

  • Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, marzo 01, 2007  

  • Keep up the good work film editing schools

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el jueves, marzo 15, 2007  

  • Excellent, love it! » »

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, abril 24, 2007  

Publicar un comentario

Vínculos a este post:

Crear un enlace

<< Home