Experiencia de cliente

viernes, diciembre 16, 2005

La importancia de creerte lo que vendes...

Mañana es un día interesante. Vender consultoría, en muchas ocasiones, va asociado a un largo proceso de negociación con muchos momentos de frustración como bien sabréis todos aquellos que de una u otra forma tenéis que justificar servicios que inicialmente son difíciles de valorar, tanto económicamente como por el tipo de cliente al que se los quieres vender. Si hay tecnología de por medio, la tortilla se da un poco la vuelta, pero cuando llevan muchos servicios profesionales asociados resulta complicado, la verdad.

En todo este año he perfeccionado mucho mi capacidad de tolerancia y paciencia para con mis actuales y futuros clientes. Qué remedio!! Cualquiera que esté deseando montar una empresa sabrá a lo que me refiero cuando intentas vender algo que la gente no termina de ver. Paciencia, tranquilidad, perseverancia y confianza personal (emitida y percibida) en todo el proceso pueden ser las claves. Pero siempre tienes la pesada losa de los objetivos por detrás...

Lo cierto es que hoy tengo que avanzar en un proceso comercial, me quedan unas cuantas horas por delante de diseño de .ppt, pero bueno, sé que se me va a hacer más llevadero porque realmente compraría lo que voy a vender. Y así resulta mucho más sencillo.

Además, el tipo de cliente es uno de los TOP a los que a todos nos gustaría tener. Ya os contaré cómo se desarrollan los acontecimientos.

2 Comentarios:

  • enhorabuena por tu blog, gallego. ayer dí con él y estoy de acuerdo con r en que en pocos días has conseguido un blog muy aparente. yo estoy también empezando en este medio y agradezco los consejos que das (y los enlaces a otras ayudas).

    ayer mismo estaba pensando sobre la importancia de creerte lo que vendes. creo que si no lo haces, estás empezando a engañarte a tí mismo. y eso es más grave que engañar al cliente (lo que muchos comerciales lamentablemente asumen).

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el martes, diciembre 20, 2005  

  • Gracias Xabier!

    Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda de empleo. Estas fechas es un poco complicado, pero no decaigas.

    Comparto contigo y con Gonzalo el hecho de engañarte a ti mismo. No lo hagamos nunca.

    Un abrazo

    Por <$BlogCommentAuthor$>, el miércoles, diciembre 21, 2005  

Publicar un comentario

<< Home