Experiencia de cliente

lunes, diciembre 19, 2005

La fómula 1 mueve fichas

En la fórmula 1 se mueven fichas. Lo que se venía especulando las últimas fechas se ha confirmado hoy. Alonso no renovará por Renault, después de infructuosos esfuerzos de la escudería por retenerle. Quizás estos siempre habían sido sin muchas convicciones porque no se creen capaces de darle un coche competitivo año tras año.

Renault todavía no dice nada en su página web y McLaren ya lo anuncia a bombo y platillo.

El golpe económico y moral para Renault creo que será de proporciones desmesuradas, tanto a nivel de la escudería como de toda la compañía. Estos últimos años hemos vivido un renacer de los franceses y las ventas en toda Europa han alcanzado cifras inimaginables. En palabras de un dueño de un concesionario el año pasado, cuando un familiar se compró un vehículo de esta marca, venía a decir:

Con este chico nos estamos haciendo de oro...


Lo que se esconde detrás de esta noticia deportiva es un baile de movimientos de marketing a gran escala. Vodafone deja Ferrari para acompañar a Fernando Alonso en McLaren a partir del 2007 en vista de que la escudería del Cavallino Rampante tiene sus días de gloria ya contados con la inminente retirada de Michael Schumacher en próximas fechas.

Telefónica sale muy mal parada de esta situación: en un año ha perdido a sus dos figuras clave. Bien es cierto que seguirá ligada a Renault y al asturiano durante el 2006 pero sus contrato probablemente será menor que el que se hubiese negociado si Alonso continuase en la escudería. Además, este año también ha perdido una dura batalla con Repsol por hacerse con el patrocinio de Dani Pedrosa en la categoría de Moto GP.


Si Alonso se va a McLaren de la mano de Vodafone, Renault se queda sin su piloto estrella y Repsol ya tiene a su niño de oro con Dani Pedrosa. Con quién se posicionarán Telefónica y Movistar? Es posible que la primera se salga de la fórmula 1, cualquier escudería que no sea de las punteras no sería un negocio muy rentable para ellos y sinceramente, no veo un Ferrari de azul ni un piloto que no sea español con los colores de la compañía, aunque Montoya, para el mercado Latinoamericano podría ser una opción. También queda por ver lo que pasa con Valentino Rossi, si se va a la F1 de la mano de Ferrari o se queda para dar batalla a la nueva generación de pilotos.


Movimientos de patrocinio en las altas esferas del mundo del motor...

5 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home