Experiencia de cliente

viernes, diciembre 16, 2005

Contrato de usuario de mi blog...

Llevo un día en esto de la blogosfera y estoy encantado!! Hace mucha ilusión recibir los primeros comentarios y más el hecho de ser referenciado. Probablemente muchas de las visitas de hoy han venido gracias a al blog de Consultor Anónimo y por ello no tengo más que agraceder la aceptación que me habéis mostrado.

Sin extenderme demasiado (es algo contra lo que lucho día a día) voy a tratar de reflexionar en voz alta lo que se puede esperar de mi blog. Trataré de cumplir estos términos del contrato en todas mis entradas.

1.- Todos los artículos y comentarios están publicados desde mi experiencia como consultor. Me he tomado la libertad de seguir una línea argumental establecida por alguno de vosotros, pero no es mi intención copiar a nadie sino contar mi realidad. Como al final las empresas, en algunas cosas no son tan diferentes y como seguramente tendremos muchos clientes comunes, es posible que algo que comente ya haya sido ampliamente profundizado por vosotros. Si ello permite generar un nuevo debate reciclado con vuestras experiencias previas sería interesante y si no continuamos avanzando con cosas nuevas.

2.- Cuando hable de empresas y relaciones con clientes y trate de dar mi visión sobre ello, comentaré mejores prácticas y otras no tan agradables siempre buscando la mejora continua, bien a través del benchmarking o de la crítica constructiva.

3.-En las mejores prácticas siempre diré los nombres de las compañías. No es ninguna intención publicitaria sino porque creo firmemente que si alguien hace las cosas bien merece ser discriminado positivamente. Tanto en las organizaciones como en el ámbito laboral.

4.- En el caso contrario, cuando alguna empresa realice una práctica inadecuada solamente daré referencias genéricas sobre ello con la esperanza (muy ingenua, la verdad) de su modificación y que esto suponga una situación más adecuada para el cliente final. Por lo tanto, en mi interés no está el dejar a nadie en mal lugar, solamente comentar situaciones que deben ser mejoradas.

5.- Como todas las cosas en la vida pueden existir excepciones. Y si el caso al que se refiere el punto 4.- es muy flagrante y puede afectar a otras personas es posible que nombre a la compañía.

6.- Todos los comentarios están basados en la experiencia previa: personal y profesional, práctica y teórica.

7.- Nunca daré información sobre clientes directos o indirectos, ni proyectos pasados, actuales o futuros de mi compañía o compañías que conozca. Todo eso queda para los foros en los que procede ya que cualquier relación se basa en un respeto profesional y personal en donde la confidencialidad es un elemento clave.

8.- Habitualmente voy a utilizar referencias a vuestros blogs. Por ello os pido, si creéis que algún comentario está fuera de contexto o no lo he abordado desde una perspectiva adecuada según vuestra opinión, que me hagáis llegar todas las críticas constructivas que consideréis convenientes.

9.- Próximamente comenzaré a incluir vínculos a los blogs que considero más relacionados con lo que escribo. Tendrán cabida todos aquellos cuya línea argumental sea el mundo de los negocios. Cualquier otro blog con un contenido más amplio tendrá acogida mediante referencias según el punto 8.-

10.- Habrá diferentes tipos de temas sobre los que debatir. Algunos serán iniciativa mía y muchos otros se podrán ir construyendo gracias a lo que recojo de vuestra lectura y de cualquier otra fuente de información. Como siempre, si veis algo incorrecto, me lo hacéis saber.

Firmado: gallego

4 Comentarios:

Publicar un comentario

Vínculos a este post:

Crear un enlace

<< Home